Inicio España Moral burguesa

Moral burguesa

487
0
Compartir

FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a la Fiscalía de menores de Madrid que investigue la comercialización de un disfraz para niñas publicitado con un texto y una imagen que menoscaban la integridad de las menores.

Se trata del traje de “enfermera sexy” (así lo anuncia la bolsa que lo contiene) distribuido por la empresa Disfraces Alegría SL, tal y como revela el reverso del producto. Esta mercantil declara su domicilio en el Polígono Industrial Cobo Call, de Fuenlabrada (Madrid). Se trata, junto a Xihua Gran Muralla SL y Chang Hong Hua SL, de una de las tres sociedades propiedad del empresario Ni Xiuhua.

FACUA sostiene que la sexualización de la publicidad de este disfraz, ensalzada a través de la foto que presenta su envoltorio, dirigido a niñas menores de 16 años debe ser objeto de investigación por parte de la Fiscalía, que tendrá que determinar si la promoción de la prenda, tal y como se está efectuando, contradice el ordenamiento jurídico.

Así, la asociación reclama a ésta que inicie cuantas acciones fueran precisas para salvaguardar los derechos e intereses de los usuarios y, en especial, los de los menores de edad que pudieran verse afectados por esta práctica comercial.

Al respecto, FACUA recuerda que el artículo 3 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de la Publicidad contempla como “ilícita” toda aquella publicidad que “atente contra la dignidad de la persona”. Entre los supuestos previstos, se enumeran los que “presenten a las mujeres de forma vejatoria o discriminatoria, usando particular o directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here