Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Venezuela ratifica apoyo a favor de Palestina en la ONU

Venezuela ratifica apoyo a favor de Palestina en la ONU

123
0
Compartir

Ginebra, 28 de febrero de 2017 (MPPRE).- Este martes, la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, presentó a los Embajadores Representantes Permanentes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), acreditados ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la propuesta de un frente mundial por la paz a favor de la Causa Palestina, en Ginebra.

Durante el 34° Período Ordinario de Sesiones del Consejo de Derechos Humanos de este organismo, la ministra Rodríguez indicó que de acuerdo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro, la creación de este mecanismo de participación conjunta con los miembros del Mnoal permitiría establecer una hoja de ruta y acciones concretas en beneficio del Estado palestino.

“El motivo de esta reunión es presentar la propuesta realizada por el presidente, Nicolás Maduro, de la creación de un Frente Mundial por la Paz, que accione contra la intolerancia y el odio, que tenga al frente el diálogo interreligioso y entre civilizaciones, principalmente a favor de la causa de Palestina”, expresó la Canciller.

Asimismo, indicó que su homólogo del Estado de Palestina, Riad Malki, propuso realizar una Reunión Ministerial del Comité de Palestina, y que al respecto, ya Venezuela en ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mnoal, se encuentra realizando la planificación necesaria.

En este contexto, los representantes de los países miembros del Movimiento apoyaron la propuesta de Venezuela, y las delegaciones de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador expresaron su respaldo al liderazgo de la República Bolivariana de Venezuela en el Movimiento de Países No Alineados y al Gobierno Bolivariano, presidido por Nicolás Maduro Moros.

El Mnoal está integrado por 120 países que representan el 55 % de la población mundial, y es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here