Rusia, preocupada por las provocaciones de los extremistas ucranianos en Donbás

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso expresó su inquietud por el bloque comercial del este de Ucrania por parte de elementos extremistas.

Desde finales de enero un grupo de exmilitares del régimen ucraniano, entre ellos algunos diputados, bloquean varios tramos del ferrocarril que comunican con Donetsk y Lugansk alegando que cualquier comercio con estos territorios es ilegal.

“Es una situación lamentable que nos preocupa y es que los extremistas ucranianos siguen con sus provocaciones”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El cierre de las vías impide el paso de los trenes con carbón de Donbás lo que ha puesto en jaque a las propias compañías ucranianas de electricidad.

Este miércoles venció el ultimátum que las milicias de Donetsk y Lugansk dieron al presidente ucraniano Petró Poroshenko para poner fin a la interrupción del tránsito ferroviario.

Las autoridades de las dos regiones advirtieron que las empresas bajo jurisdicción ucraniana pasarían a gestión externa.

A este respecto, Peskov señaló que son comprensibles las acciones que emprenden los dirigentes de Donbás.

“Estamos siendo testigos de que las regiones rechazadas por su Gobierno caen en una situación aún peor en medio del bloqueo por parte de elementos extremistas”, indicó.

El corte del transporte ferroviario, subrayó, pone en juego la vida de millones de personas.

El cierre de las vías férreas se suma al bloqueo comercial que impuso Poroshenko a Donbás desde enero de 2015 al prohibir el transporte de medicinas y alimentos a esta región.

——————–

Ucrania continúa desde abril de 2014 una operación militar en varias áreas de las regiones de Donetsk y Lugansk donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al golpe neofascista en Kiev, realizado en febrero del mismo año con el apoyo de Estados Unidos la Unión Europea.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.000 muertos y unos 22.800 heridos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: