Compartir

Las protestas estallaron en Idlib al mismo tiempo que Turquía ha construido un muro fronterizo que penetra en la provincia siria de Idlib, en lo que se ha descrito como anexión ilegal del territorio sirio.

Jenan Moussa de Al-Aan Televisión ha narrado las protestas contra la anexión turca de tierras sirias.

Turquía ha construido muros que han llegado a los pueblos Idlib de Hatya, Az-Zawf, Darriyah, y esto ha generado, por ejemplo, que los agricultores se preocupen por la pérdida de tierras, según Moussa.

A continuación, explica cómo los civiles que inicialmente eran pro-turcos ahora se están volviendo contra ellos por robarle las tierras.

Mientras tanto, el grupo de “Resistencia siria”, que se identifica con la idelogía marxista-leninista, ha llevado a cabo su propia manifestación contra esta anexión y ocupación.

La Resistencia siria, anteriormente conocida como Frente Popular para el Cambio y la Liberación, es un grupo de la oposición parlamentaria que ha formado grupos de combatientes mayoritariamente de la minoría siria de Turquía que lucha porque la provincia de Alejandreta -conocida en tierras turcas como Hatay- vuelva a pertener al territorio sirio.

Idlib es una provincia anti-gubernamental gobernada por grupos mayoritariamente terroristas con el respaldo de Turquía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here