Erdogan: El régimen israelí es el único culpable de la escalada de tensiones en Asia occidental

28

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el régimen israelí es el único culpable de la escalada de tensiones en Asia occidental.

“El principal responsable de la tensión que se apoderó de nuestros corazones la noche del 13 de abril (día del ataque de represalia de Irán) es (el primer ministro israelí Benyamín) Netanyahu y su sangrienta administración”.

El líder turco hizo estas declaraciones en un discurso televisado el martes.

Hablando en el complejo presidencial después de una reunión de gabinete en la capital Ankara, Erdogan dijo que se podrían esperar nuevas tensiones en la región hasta que termine la “opresión y el genocidio” en Gaza.

““Israel” está tratando de provocar un conflicto regional, y su ataque al consulado de Irán en Damasco fue la última gota”, dijo Erdogan, criticando a Occidente por condenar el ataque de Irán pero no el ataque de “Israel” a la misión diplomática iraní.

En sus comentarios, Erdogan subrayó el papel de su administración como “actor estable en medio de la agitación global”, atribuyéndolo a su política exterior equilibrada y sus logros en la industria de defensa.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.