Turquía muestra interés en cooperar con Rosatom en la planta nuclear en Sinope

Publicado:

Turquía está interesada en ampliar la cooperación con la corporación rusa Rosatom en el marco del proyecto de construcción de la planta nuclear en la provincia turca de Sinope, declaró el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Alparslan Bayraktar.

Noticias populares

“Actualmente, se lleva a cabo la construcción en la plataforma de Akkuyu. Pretendemos ampliar nuestra cooperación con Rosatom en el marco de nuestro proyecto en Sinope”, dijo el titular durante una sesión plenaria en el foro internacional Atomexpo, que se celebra del 25 al 26 de marzo en el territorio federal de Sirius, en el suroeste de Rusia.

 

Agregó que Turquía planea centrarse en el futuro en los reactores modulares pequeños (SMR por sus siglas en inglés) que permitirán al país que alcance sus objetivos de reducir las emisiones del dióxido de carbono.

En septiembre de 2023, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, abordó con su homólogo ruso, Vladímir Putin, la construcción de una nueva central nuclear en la provincia turca de Sinope.

El 28 de febrero, el director de Rosatom, Alexéi Lijachov, informó que Erdogan decidió asignar la construcción de la central nuclear a la corporación rusa.

Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, construye desde 2018, en el sur de Turquía, la central de Akkuyu, la primera en ese país, que constará de cuatro reactores con una potencia total de 4.800 megavatios.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hizbulah lanza misiles hacia sitios israelíes en tierra ocupada

La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó decenas de cohetes Katyusha hacia posiciones militares israelíes en el norte del Golán sirio ocupado y las granjas de Shebaa, como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza.