Moscú: información sobre la base rusa para talibanes es una “fantasía enfermiza”

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, desmintió rotundamente los reportes sobre la supuesta existencia en Afganistán de una base rusa para formar a los talibanes.

“Me parece que se trata de fantasías enfermizas sobre este tema”, dijo este jueves a los periodistas al comentar las publicaciones de los medios afganos de que Rusia habría construido una base en el norte de la provincia de Kunduz para entrenar a los miembros del movimiento Talibán.

Zajárova recordó que Moscú había declarado en reiteradas ocasiones que “no brinda ningún apoyo a los talibanes”.

El movimiento islamista Talibán es considerado una organización terrorista en Rusia.

“Hay solamente algunos contactos que se mantienen para garantizar la seguridad de los ciudadanos rusos que se encuentran en ese país, así como para fomentar el proceso de la reconciliación nacional”, explicó la representante de la Cancillería rusa.

Vía:Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunicadores del ALBA-TCP aunan fuerzas en frente común

Representantes de varios medios de América Latina y el Caribe resaltaron aquí la urgente necesidad de afianzar una agenda común con una mayor articulación para poner freno a la manipulación mediática y desmontar las noticias falsas.

Le puede interesar: