Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba Ministra de Educación recorre zonas afectadas por Matthew en Cuba

Ministra de Educación recorre zonas afectadas por Matthew en Cuba

240
0
Compartir

Maisí, Cuba, 7 mar (PL) La Ministra de Educación, Ena Elsa Velásquez, constató hoy aquí la marcha de las acciones de recuperación en ese sector, uno de los más golpeados por el huracán Matthew en octubre pasado por el oriente de Cuba.

En un intercambio con profesores, estudiantes, familiares y constructores, Velásquez pudo apreciar la labor desarrollada por ellos, lo cual permitió que en apenas cinco meses sólo queden por reconstruir 10 de los 286 centros docentes dañados, según reportes oficiales.

La titular del ramo visitó en esta jornada varios tres planteles de este municipio y del vecino territorio de Baracoa.

Durante su periplo intercambia también con damnificados del sector, para conocer acerca de la atención recibida y sus principales inquietudes.

Mañana está previsto un contacto con directivos, inversionistas y especialistas con el objetivo de puntualizar las acciones futuras para la recuperación total del sector, cuya infraestructura quedó muy dañada tras el paso de Matthew, de acuerdo con el programa.

Una semana después del azote del fenómeno meteorológico el 4 de octubre del pasado año, los cinco municipios afectados comenzaron las clases en lugares alternativos y con los pocos materiales escola

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here