Compartir

El Gobierno de Damasco ha enviado misivas al Consejo de Seguridad de la ONU exigiendo que la organización obligue a Turquía a retirar sus tropas del norte de su territorio.

El Gobierno de Siria solicitó a la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad que obliguen a Turquía a retirar sus tropas del norte del país.

El Ministerio de Exteriores sirio ha enviado cartas dirigidas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo denunciando la presencia de combatientes turcos a quienes acusa de apoyar grupos terroristas.

El Gobierno de Ankara se encuentra apoyando una ofensiva de grupos rebeldes en el norte del territorio sirio. Siria ha calificado a estas tropas de ser “fuerzas invasoras” y su presencia en territorio sirio una “agresión de la soberanía y el territorio”.

Turquía dio inicio a la operación militar en agosto de 2016 con el objetivo de alejar al autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) e impedir la consolidación de las milicas kurdas a quienes considera una organización terrorista.

El gobierno de Bashar Al Asad denunció que estas tropas atacaron posiciones del Ejército sirio en la ciudad de Manbech con artillería y cohetes, que causaron bajas. Consideró que las milicias rebeldes (Ejército Libre Sirio), que están siendo apoyadas por los turcos, son fuerzas “terroristas” bajo las órdenes directas del presidente Recep Tayyip Erdoğan.

Siria demandó que la ONU asuma sus responsabilidades y que obligue a Turquía a que “retire sus tropas invasoras del territorio sirio y que respete las resoluciones internacionales respecto a la lucha antiterrorista”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here