Inicio Mundo Estados Unidos Rusia reitera rechazo a campañas de manipulación mediática de EEUU

Rusia reitera rechazo a campañas de manipulación mediática de EEUU

93
0
Compartir

La persistencia de Estados Unidos en crear campañas contra Rusia amenaza con poner en crisis la credibilidad no solo de los medios estadounidenses, sino en general, del público en la prensa, se denunció hoy en Moscú.

Un material de la cadena CNN se refirió a un supuesto acuerdo entre funcionarios de los equipos de Vladimir Putin y de Donald Trump para perjudicar la campaña de la demócrata Hillary Clinton, de cara a los comicios de noviembre último en Estados Unidos.

Tales acciones mediáticas se convierten en una rutina, pero ahora llegó el momento de la verdad para órganos de prensa como la citada cadena televisiva norteamericana, opinó la portavoz en respuesta a una pregunta de Prensa Latina.

Creo que la confianza en la CNN ya está socavada desde hace mucho tiempo. Pero el problema es que así se compromete la confianza en los medios de comunicación como tales y eso es una tendencia muy peligrosa, advirtió María Zajarova.

Conocemos muy bien la posición civil de los empleados del mencionado canal, pero debe haber una frontera que separe esa posición y la actividad electoral, de un lado, y la propaganda y participación en la lucha política interna, del otro, apuntó.

Lo que está pasando muestra evidentemente parcialidad, sesgo y a veces la participación directa de los medios de comunicación en los juegos políticos, en el chantaje político, espetó.

Además, todo ello constituye un golpe colosal por los valores democráticos, apuntó la diplomática rusa, en referencia a las campañas mediáticas que se levantan contra este país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here