El Gobierno sirio acusa a Arabia Saudí, Catar y Turquía de estar detrás de los últimos ataques terroristas a la capital siria.

“Siria ha conseguido información precisa que demuestra la involucración de la inteligencia saudí, catarí y turca en los últimos ataques, bombardeos y atropellos contra Damasco del grupo terrorista Frente al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham)”, sostiene la Cancillería siria en una carta enviada este jueves al secretario general y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En los últimos días, la alianza terrorista Hayat Tahrir al-Sham —encabezada por el Frente Al-Nusra y respaldada por el denominado Ejército Libre Sirio (ELS)— ha lanzado ataques contra zonas bajo control del Gobierno sirio en Yobar, distrito del este de Damasco donde el Ejército sirio está manteniendo intensos combates con los ‘rebeldes’, según han informado los medios estatales del país árabe.

“Siria ha conseguido información precisa que demuestra la involucración de la inteligencia saudí, catarí y turca en los últimos ataques, bombardeos y atropellos contra Damasco del grupo terrorista Frente al-Nusra (autodenominado Frente Fath al-Sham)”, sostiene la Cancillería siria en dos cartas enviadas al secretario general y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En sus ataques a distintos barrios de la capital, denuncia la Cartera siria, las bandas extremistas han utilizado coches bomba, proyectiles de mortero, misiles y balas explosivas, lo que ha causado decenas de víctimas, entre muertos y heridos.

En la misiva se añade que las organizaciones terroristas han recibido órdenes de sus patrocinadores de abrir frentes de combate en todo el territorio sirio, en una flagrante violación del acuerdo de alto el fuego alcanzado el 29 de diciembre pasado.

Con estos ataques, explica el ministerio, los grupos terroristas buscan sabotear las conversaciones de Ginebra (Suiza) y torpedear los resultados alcanzados en las reuniones mantenidas previamente en la capital kazaja, Astaná.

Damasco, señala el mensaje, “exige al Consejo de Seguridad que cumpla su función de lucha contra el terrorismo y ponga coto a las acciones terroristas perpetradas por los terroristas contra la población civil en los alrededores de Damasco y en el resto de Siria”.

Por último, la Diplomacia siria mantiene su compromiso con la lucha antiterrorista y la solución política mediante los diálogos de Ginebra, pese a todos los intentos “de los grupos terroristas y sus amos” por torpedear las conversaciones .

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.