Inicio Oriente medio Arabia saudita Pentágono busca apoyar más a Arabia Saudí en guerra contra Yemen

Pentágono busca apoyar más a Arabia Saudí en guerra contra Yemen

218
0
Compartir

El Pentágono busca aumentar su apoyo a Arabia Saudí en la guerra que lidera contra Yemen, se lee en un informe publicado este lunes por Foreign Policy.

El portal Web estadounidense cita a varios responsables del secretario de Defensa de EE.UU., según quienes, el apoyo de Washington a Riad se realiza en el marco de la búsqueda de una estrategia más amplia para lograr ciertos objetivos, entre ellos, “contrarrestar a Irán”.

“Estamos interesados en construir la capacidad de los saudíes” para operar en Yemen y en otros lugares, dijo un funcionario del Pentágono que habló bajo la condición del anonimato.

“Estamos interesados en construir la capacidad de los saudíes” para operar en Yemen y en otros lugares, dice un funcionario del Pentágono que habló bajo la condición del anonimato.

Según señala el reporte, a través de su respaldo a la guerra saudí en Yemen, EE.UU. también busca profundizar lazos con un “aliado que fue olvidado por la administración anterior” del país norteamericano, presidida por Barack Obama.

Sin embargo, los expertos y exfuncionarios estadounidense enfatizan que el apoyo que brinda EE.UU. a Arabia Saudí en su agresión a Yemen —desde marzo de 2015—, mediante la venta de armas y municiones al país árabe, enfrentará con muchos riesgos al país norteamericano.

Así lo indica otra parte del informe en referencia a la probabilidad de que Washington fortalezca al grupo terrorista Al-Qaeda, siguiendo con la venta de armas a Riad, lo cual, ha provocado la crítica de los defensores de los derechos humanos que se preocupan por el número notable de las víctimas civiles que dejan los ataques saudíes.

Este informe se enmarca en las cooperaciones militares bilaterales, sobre las que, ambos lados han acordado recientemente durante la visita del ministro de Defensa saudí, Mohamad bin Salman, a EE.UU.

Por su parte, el portavoz del Ejército saudí, Ahmad al-Asiri, dijo la semana pasada a los reporteros en Washington (capital estadounidense), que las delegaciones de ambos países estaban comprometidas en la intensificación de sus cooperaciones para entrenar a pilotos y tropas saudíes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here