Pentágono busca apoyar más a Arabia Saudí en guerra contra Yemen

Publicado:

Noticias populares

El Pentágono busca aumentar su apoyo a Arabia Saudí en la guerra que lidera contra Yemen, se lee en un informe publicado este lunes por Foreign Policy.

El portal Web estadounidense cita a varios responsables del secretario de Defensa de EE.UU., según quienes, el apoyo de Washington a Riad se realiza en el marco de la búsqueda de una estrategia más amplia para lograr ciertos objetivos, entre ellos, “contrarrestar a Irán”.

“Estamos interesados en construir la capacidad de los saudíes” para operar en Yemen y en otros lugares, dijo un funcionario del Pentágono que habló bajo la condición del anonimato.

“Estamos interesados en construir la capacidad de los saudíes” para operar en Yemen y en otros lugares, dice un funcionario del Pentágono que habló bajo la condición del anonimato.

Según señala el reporte, a través de su respaldo a la guerra saudí en Yemen, EE.UU. también busca profundizar lazos con un “aliado que fue olvidado por la administración anterior” del país norteamericano, presidida por Barack Obama.

Sin embargo, los expertos y exfuncionarios estadounidense enfatizan que el apoyo que brinda EE.UU. a Arabia Saudí en su agresión a Yemen —desde marzo de 2015—, mediante la venta de armas y municiones al país árabe, enfrentará con muchos riesgos al país norteamericano.

Así lo indica otra parte del informe en referencia a la probabilidad de que Washington fortalezca al grupo terrorista Al-Qaeda, siguiendo con la venta de armas a Riad, lo cual, ha provocado la crítica de los defensores de los derechos humanos que se preocupan por el número notable de las víctimas civiles que dejan los ataques saudíes.

Este informe se enmarca en las cooperaciones militares bilaterales, sobre las que, ambos lados han acordado recientemente durante la visita del ministro de Defensa saudí, Mohamad bin Salman, a EE.UU.

Por su parte, el portavoz del Ejército saudí, Ahmad al-Asiri, dijo la semana pasada a los reporteros en Washington (capital estadounidense), que las delegaciones de ambos países estaban comprometidas en la intensificación de sus cooperaciones para entrenar a pilotos y tropas saudíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia está lista para firmar acuerdo sobre prohibición de todas las armas en el espacio

Rusia está dispuesta a firmar un acuerdo que prohíba cualquier arma en el espacio exterior, pero no está de acuerdo con el proyecto de resolución presentado por EEUU y Japón que se centra únicamente en las armas de destrucción masiva (ADM), informó el 24 de abril el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.

Le puede interesar: