Compartir

La canciller alemana, Angela Merkel, ignorará las supuestas pretensiones del mandatario estadounidense, Donald Trump, de cobrarle a Alemania más de 370.000 millones de dólares en concepto de contribuciones que debe a la OTAN, informa ‘The Times’.

Según el rotativo, durante la reunión que mantuvieron Merkel y Trump la semana pasada en EE.UU., el mandatario criticó a varios países miembro de la OTAN, alegando que no gastaron el dinero suficiente del presupuesto militar, obligando a EE.UU. a invertir más de lo que debería para cubrir su parte. Asimismo, Trump afirma tener “recibos” desde el año 2002 en los que se muestra que la inversión en Defensa de varios países —entre ellos Alemania— apenas llegó al 2%.

Según la Administración Trump, desde que las naciones que integran la Alianza Atlántica acordaran en 2014 gastar al menos un 2% de su presupuesto en Defensa, solo EE.UU., Reino Unido, Grecia, Polonia y Estonia han cumplido con esta inversión.

“La idea que hay detrás de imponer dichas demandas es la de intimidar. No obstante, la canciller se lo tomó con serenidad y no responderá a tales provocaciones”, señaló un ministro alemán citado por ‘The Times’, que calificó la demanda norteamericana de “intolerable”.

“La Alianza no es un club con una cuota de socio”, apuntó otra fuente cercana a la canciller alemana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here