Con el triunfo parcial de Lenín Moreno, el fundador de WikiLeaks tiene seguro la continuidad del asilo concedido por el Gobierno ecuatoriano desde hace más de cuatro años.

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió al candidato ecuatoriano de derecha Guillermo Lasso, quien perdió las elecciones presidenciales según el conteo parcial, que “se retire” del país suramericano en un mes.

“Invito cordialmente al señor Lasso que se retire del Ecuador en los próximos 30 días (con o sin sus millones offshore)”, expresó Assange en su cuenta de Twitter, donde añadió un enlace de WikiLeaks que expone los vínculos financieros del candidato con paraísos fiscales.

En campaña electoral Lasso prometió, de salir victorioso en los comicios, expulsar a Assange de la embajada ecuatoriana en Londres, donde permanece desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia.

Assange, quien es acusado por supuestos delitos sexuales que él niega, estableció el mismo plazo que Lasso le dio: un mes.

La presumible victoria de Lenín Moreno, candidato por el gobernante Movimiento Alianza PAIS (AP), asegura al también periodista la continuidad del asilo.

El nuevo jefe del Estado ecuatoriano asumirá el próximo 24 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.