Ministra Rodríguez: “Venezuela no está bajo tutelaje de nadie”

377

Washington. 5 de abril de 2017 (MPPRE).- “La Organización de Estados Americanos ha perdido su brújula en cuanto a su funcionalidad. (…) Sabemos de los falsos supuestos que han formado para juzgar a Venezuela sin derecho a la defensa”. Así lo dijo la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez durante su intervención en la Sesión Ordinaria de la OEA.

La Ministra para el Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela denunció ante el organismo internacional las graves violaciones a la institucionalidad y los planes conspiratorios orquestados desde EE. UU. para intervenir en los asuntos internos de Venezuela, siendo el secretario general de la OEA, su ficha principal.

“La desesperación de quienes adelantan la intervención en Venezuela han llegado a límites dantescos, una escena sin precedentes en la OEA (…) lo que el presidente Constitucional, Nicolás Maduro ha catalogado como el tribunal de la inquisición para juzgar a Venezuela”. Expresó la Canciller.

Instó a los Gobiernos, “que decidieron quebrantar el orden interno de este organismo”, cesar las acciones intervencionistas hacia Venezuela, acciones que promueven la confrontación entre hermanos venezolanos, que promueven la desestabilización y alteración al orden público, poniendo en peligro la vida de los venezolanos.

“Decidieron asaltar la institucionalidad y llevar adelante un consejo permanente de facto, pisoteando las normas de la OEA y Venezuela desconoce esa sesión del 3 de abril. No existe un precedente de esta naturaleza, solo para vulnerar la soberanía de un miembro de esta organización”. Sentenció la Ministra.

Rodríguez destacó los acontecimientos violentos dirigidos por sectores de la oposición venezolana durante el 4 de abril del presente año, en los que un diputado de la derecha venezolana llamaba a derrocar el Gobierno Revolucionario. “Jamás puede ser un mandato constitucional derrocar un Gobierno electo democráticamente. En todos los sistemas jurídicos del mundo es un delito, además sancionado con todo el peso de la ley”.

Consideró necesario compartir cómo se distribuye el poder público nacional venezolano, el cual cuenta con sus propios mecanismos para resolver sus asuntos internos, contrario a esto, la Jefa de la Diplomacia de Paz señaló que la OEA “ha considerado un conflicto interno para acechar e intervenir en nuestra Patria”.

Delcy Rodríguez recordó que la Organización de Estados Americanos debe ser un foro para el diálogo y no un foro para acosar, intervenir y agredir países como lo hacen con Venezuela. AM

1 COMENTARIO

  1. ¿A mi me gustaria saber cual es la razón (de peso) para insistir en seguir perteneciendo a esta organización secuestrada y manipulada por el imperialismo estadounidense al que ha acompañado a traves de decadas en sus confabulaciones invasiones muertes y desgracias que EEUU ha causado en America del sur y centro?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.