Inicio Mundo Rusia El Kremlin no tiene información sobre las declaraciones de que EEUU ha...

El Kremlin no tiene información sobre las declaraciones de que EEUU ha cruzado la línea roja en Siria hechas por un supuesto ‘comando central’

295
0
Compartir

El Kremlin no tiene información sobre las supuestas declaraciones de un ‘comando central’ de Rusia, Irán y las milicias que apoyan al presidente de Siria acerca de que EEUU ha cruzado la “línea roja en Siria”. Tales declaraciones han sido divulgadas por diversos medios, informó el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

Anteriormente, la agencia Reuters, citando la declaración de un comando central de operaciones militares en Siria, informó que dicho grupo de coordinación había tildado el ataque de EEUU contra la base siria como un “cruce de la línea roja”. La agencia también informó que esto podría generar una reacción contra EEUU.

“No sabemos nada al respecto, no podemos confirmarlo, y no sabemos de dónde sacó esto la agencia Reuters ni de dónde volvieron a salir estas fuentes anónimas”, señaló Peskov.

La información divulgada por la agencia de noticias se da tras los ataques de EEUU contra Siria, el pasado 7 de abril. Ese día, Washington bombardeó con misiles de crucero la base de Shairat, en la provincia siria de Homs. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión asegurando que, el 4 de abril, desde ese mismo lugar, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun. El Gobierno sirio niega tales acusaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here