El Kremlin no tiene información sobre las declaraciones de que EEUU ha cruzado la línea roja en Siria hechas por un supuesto ‘comando central’

Publicado:

Noticias populares

El Kremlin no tiene información sobre las supuestas declaraciones de un ‘comando central’ de Rusia, Irán y las milicias que apoyan al presidente de Siria acerca de que EEUU ha cruzado la “línea roja en Siria”. Tales declaraciones han sido divulgadas por diversos medios, informó el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov.

Anteriormente, la agencia Reuters, citando la declaración de un comando central de operaciones militares en Siria, informó que dicho grupo de coordinación había tildado el ataque de EEUU contra la base siria como un “cruce de la línea roja”. La agencia también informó que esto podría generar una reacción contra EEUU.

“No sabemos nada al respecto, no podemos confirmarlo, y no sabemos de dónde sacó esto la agencia Reuters ni de dónde volvieron a salir estas fuentes anónimas”, señaló Peskov.

La información divulgada por la agencia de noticias se da tras los ataques de EEUU contra Siria, el pasado 7 de abril. Ese día, Washington bombardeó con misiles de crucero la base de Shairat, en la provincia siria de Homs. El Gobierno estadounidense justificó esta decisión asegurando que, el 4 de abril, desde ese mismo lugar, las fuerzas gubernamentales sirias realizaron un supuesto ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun. El Gobierno sirio niega tales acusaciones.

Fuente: Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: