Ataque a arsenal químico del EI deja varios muertos en Siria

Publicado:

Noticias populares

La coalición internacional, dirigida por el régimen de EE.UU., provocó la muerte de cientos de civiles al noroeste de Siria.

Un ataque de la coalición internacional liderada por el régimen de Estados Unidos contra un almacén de armas químicas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) dejó cientos de muertos en Deir ez Zor, en el noroeste de Siria.

“Ayer miércoles los aviones de la coalición liderada por EE.UU. lanzaron un ataque alrededor de las 17:30-17:50 [hora local, 14:30-14:50 GMT] contra un almacén del Estado Islámico donde había muchos combatientes extranjeros. Primero apareció una nube blanca y luego una amarilla, lo que indica la presencia de un gran número de sustancias venenosas en el lugar del impacto. Un incendio en el sitio continuó hasta las 22:30 [19:30 GMT]”, detalla un comunicado del Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas de Siria.

El ataque provocó explosiones en la sede terrorista y un gran número de civiles muertos, tras inhalar las sustancias tóxicas.

El Comando General advierte sobre la capacidad de los terroristas “para obtener, transportar, almacenar y usar armas químicas” contra la población civil y reitera que el Ejército sirio no posee ningún tipo de estas armas.

El comunicado agrega que las recientes acusaciones sobre Siria de poseer armas químicas puede ser utilizada por los terroristas para “encubrirse y quedar impunes”.

Vía:teleSUR

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás publica un video con un rehén israelí secuestrado el 7 de octubre

Las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que "es una llamada urgente a la acción" y que no dejarán "ni una piedra sin remover" para encontrar a todos los rehenes.

Le puede interesar: