Un ataque aéreo de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., en el oeste de Mosul (norte de Irak) ha acabado con la vida de al menos 13 civiles.

“El ataque dejó también 17 heridos, la mayoría de ellos en estado crítico”, informó el miércoles el piloto iraquí Yazan al-Duberdani, añadiendo que el bombardeo golpeó un área residencial, que recientemente fue liberada de manos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Hace apenas un mes se reveló que los ataques aéreos de la llamada coalición, que se supone apuntan posiciones de Daesh, dejaron al menos 237 civiles muertos en la parte occidental de la ciudad de Mosul, considerada el último baluarte de la banda terrorista takfirí en Irak.

Mientras la coalición anti-EIIL alega estar apoyando a las fuerzas iraquíes en su lucha antiterrorista, muchos dudan de su eficacia y propósito ya que sus correrías además de dejar cientos de bajas mortales entre la población civil, han provocado serios daños a las infraestructuras del país árabe.

Entretanto, el Ejército iraquí, junto a las fuerzas populares y kurdas, están luchando contra los terroristas, sobre todo en Mosul, y, de hecho, han conseguido muchos avances en sus operaciones antiterroristas en Mosul, que comenzó el 17 de octubre del año pasado.

En este contexto, el teniente coronel Imad Jalaf anunció el miércoles que la mayoría de los líderes del EIIL fueron eliminados y otros huyeron durante los combates que están teniendo lugar en la urbe norteña iraquí y detalló que los extremistas takfiríes fueron privados de un control centralizado.

“Actualmente solo tienen líderes del segundo y tercer nivel, según nuestra información, son débiles”, declaró el militar iraquí, para después añadir que los demás jefes de este grupo de terror están dispersados por las regiones cercanas y no tienen un mando centralizado.

Para finalizar recordó que en marzo, las fuerzas iraquíes pudieron asediar a los terroristas en Mosul y les privaron de comunicarse con Daesh en Siria y precisó que actualmente los radicales están divididos en varios grupos pequeños de tres o cuatro personas, incluidos francotiradores y terroristas suicidas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.