Inicio Latinoamérica y Caribe Cuba El humanismo de Fidel

El humanismo de Fidel

115
0
Compartir

Como la esencia misma de Fidel definió la escritora Katiuska Blanco la sensibilidad del líder de la Revolución, durante la conferencia sobre el legado humanista de Fidel Castro con que dejó abierto el espacio teórico de la Feria en Santiago de Cuba

Eduardo Palomares Calderón
palomares@granma.cu

SANTIAGO DE CUBA.-Como la esencia misma de Fidel definió la escritora Katiuska Blanco la sensibilidad del líder de la Revolución, durante la conferencia sobre el legado humanista de Fidel Castro con que dejó abierto el espacio teórico de la Feria del Libro 2017, en esta ciudad.

Autora de títulos imprescindibles para conocer la vida y obra del Comandante, Katiuska argumentó que ese sentimiento es el que mueve todo en él, «todas las luchas de Fidel fueron posibles porque sintió eso dentro de sí».

Durante la conferencia, la escritora reveló con anécdotas rasgos de la personalidad hu­manista del Comandante. Re­cordó cuando, ya prisionero en la entonces Isla de Pinos, en una carta aflora este sentimiento sobre los muchachos de Birán que no han tenido un cauce para una vida mejor.

Escrita desde lo más íntimo, recordando aquella escueli­ta que nada ha cambiado, en la misiva está ese sentido de su vida y lucha.

También hizo referencias a su relación con Pastorita Núñez y las monjas, porque siempre reconoció en ellas el amor, la dedicación y el espíritu de sacrificio en su labor.

En la sesión fueron presentados diversos tomos acerca de su vida y obra, y trascendió que en la clausura de la Feria, prevista para el domingo, tendrá lugar la del libro Las exequias de Fidel, de una editorial española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here