Compartir
EE.UU. realizó la primera prueba de la bomba termonuclear B61-12 sin carga desde un avión de combate F-16C en un polígono en Nevada.

La prueba tuvo lugar el pasado 14 de marzo, pero la noticia no se ha dado a conocer hasta este jueves. La información ha sido publicada en el sitio web de la base aérea Robins.

Se trata de la primera vez que esta bomba es lanzada desde un avión de combate F-16.

El objetivo de la prueba fue “demostrar la capacidad de la aeronave para lanzar municiones y comprobar el funcionamiento de los componentes no nucleares de la bomba”, reza el comunicado oficial en la página.

La B61-12 es una modificación de la bomba nuclear B61. Sus pruebas comenzaron en el año 2015. La bomba cuenta con una cola particular que la hace más manejable y precisa y permite realizar los lanzamientos desde una gran altura.

En pasado octubre, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) de EE.UU. en conjunto con las Fuerzas Aéreas de ese país ejecutaron unas pruebas de dos modificaciones de su bomba nuclear B61, B61-7 y B61-11.

“El B61 es un elemento crítico del programa nuclear y el sistema de disuasión estadounidense”, señaló el general Michael Lutton, funcionario del NNSA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here