Un vídeo difundido en los medios de comunicación revela cómo los grupos terroristas planean atentar contra los autobuses que transportaban civiles rumbo a Alepo.

El portal Web sirio Al-Masdar News ha publicado este sábado un vídeo en el que un terrorista arremete contra el acuerdo alcanzado entre los grupos terroristas y el Gobierno sirio sobre evacuar a los civiles de las regiones de mayoría chií de Al-Fua y Kefraya, en Idlib (noroeste), que estaban bajo asedio de los ‘rebeldes‘, a la gobernación de Alepo (norte). Y los opositores asediados por tropas sirias en Madaya y Zabadani, en la campiña de Damasco (sur), serán trasladados a Idlib.

En la grabación el terrorista amenaza que si los autobuses salen de Al-Fua y Kefraya serán objetivo de los artefactos explosivos colocados en las rutas, y las personas evacuadas nunca llegarán a Alepo.

Hoy sábado, al menos 100 personas, muchos niños, han muerto por una explosión cerca de los ‎autobuses que transportaban a los evacuados de localidades leales al Gobierno sirio.‎ La tragedia ha tenido lugar cuando un kamikaze hizo estallar un vehículo cargado de explosivos contra los autobuses que transportaban civiles y combatientes evacuados cerca de la ciudad siria de Alepo.

Poco después del ataque, que aún no ha sido reivindicado por ningún grupo, se reanudó el proceso de evacuación de los residentes de Al-Fua y Kefraya, y de las localidades de Madaya y Zabadani.

La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado de que el último convoy que transportaba a personas de los pueblos de Al-Fua y Kefraya ha llegado a Alepo. Alrededor de 15 autobuses que transportaban a cientos de civiles llegaron a Al-Ramusa donde fueron colocados en un centro de vivienda temporaria completamente provisto.

El ataque de este sábado violó un alto el fuego establecido por el Gobierno y la oposición en las cuatro áreas citadas en el acuerdo de evacuación, considerado el mayor intercambio de población de su tipo desde el inicio de la crisis en Siria en 2011.

Se espera que al menos 16 000 personas abandonen Al-Fua y Kefraya a cambio de permitir la salida de opositores armados y de sus familias de Madaya y Zabdani. Según las estimaciones, al final del proceso, un total de 30 000 personas serán evacuadas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.