El ‘sí’ a la reforma constitucional para aumentar los poderes del presidente Recep Tayyip Erdogan se ha impuesto en el referéndum de este domingo en Turquía, rezan los últimos datos de la agencia Anadolu. Con un 99,86% de los votos escrutados, un 51,24% de los votantes se han mostrado a favor de conceder más competencias a Erdogan, mientras que un 48,76% ha votado en contra. Los cambios previstos para la Constitución entrarán en vigor a partir de 2019.

Erdogan ha declarado la victoria en el referéndum sobre cambios constitucionales y ha felicitado a los líderes de los partidos AKP, MHP y BBP. Miembros del Partido Republicano del Pueblo (CHP), el principal partido de oposición en Turquía, han señalado que cuestionarán el 37% de los votos escrutados. El líder turco ha declarado que “el ‘sí’ a la reforma ha obtenido 1,3 millones más de votos que el ‘no'”.

En Estambul las autoridades han acordonado la céntrica plaza de Taksim, que ha sido cortada al tráfico por cuestiones de seguridad, según la agencia Dogan. En la mayor de las ciudades del país el ‘no’ ha ganado por una estrecho margen.

Este domingo, 16 de abril, se ha celebrado en Turquía el referéndum constitucional impulsado por el gobernante Partido de Justicia y Desarrollo (AKP). 55,3 millones de personas fueron llamadas a depositar su voto en los 167.140 colegios electorales habilitados para esta ocasión en todo el país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.