Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela PCV: ¡Luchamos Hasta Vencer, con los Trabajadores al Poder!

PCV: ¡Luchamos Hasta Vencer, con los Trabajadores al Poder!

264
0
Compartir

¡LUCHAMOS HASTA VENCER, CON LOS TRABAJADORES AL PODER!

¡Unidad revolucionaria obrero-campesina y popular contra el imperialismo y por el Socialismo!

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras «Cruz Villegas» (CCT-CV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) hacemos llegar a las y los trabajadores de Venezuela y del mundo un fraternal saludo clasista, en este DÍA INTERNACIONAL DE LA CLASE TRABAJADORA que coincide con el centenario de la Gran Revolución Socialista de Octubre (Rusia 1917), primera revolución proletaria triunfante que hizo posible la edificación de un Estado Socialista, hecho sin precedentes en la historia, que inspira y fortalece a los que luchamos por el poder para la clase obrera y la abolición de la propiedad privada sobre los medios de producción, en pro de liberar a la humanidad de la explotación capitalista.

Hoy en el mundo se profundiza y recrudece la lucha de clases como expresión de la crisis del sistema capitalista en su fase imperialista. Los grandes capitales transnacionales, con sus gobiernos e instituciones, pretenden imponer su hegemonía, hacerse del control de los recursos estratégicos del planeta y doblegar a todas las fuerzas que se le resistan. Con tales fines, desatan agresiones e intervenciones imperialistas, que colocan a la humanidad al borde del peligro de una conflagración nuclear.

En América Latina, primordialmente en Venezuela, el imperialismo estadounidense con sus lacayos criollos, afianzan su ofensiva por terminar de liquidar los incipientes procesos nacional-liberadores, para lo cual combinan acciones desestabilizadoras y golpistas, como la violencia terrorista que han desatado en nuestro país.

En ese contexto, respaldamos la decisión soberana del Gobierno Nacional de iniciar la salida de la OEA, por ser un instrumento al servicio de la dominación estadounidense en el hemisferio.

La tarea inmediata y urgente de la clase obrera y de todo el pueblo trabajador de Venezuela es cerrarle el paso a las pretensiones reaccionarias de la extrema derecha, que se propone asaltar el poder para favorecer los intereses de los grandes capitales extranjeros y liquidar las conquistas populares alcanzadas desde 1999, instaurando la dictadura neofascista del capital contra el pueblo trabajador.

La clase trabajadora enfrenta los ataques directos de los capitalistas y del Estado burgués.

Los sectores reformistas de la pequeña burguesía que ostenta el poder, desarrollan políticas tendientes a entregar las conquistas alcanzadas, como en el caso de las decisiones y acciones que se generan en el Consejo Nacional de Economía Productiva a favor de los capitalistas y en contra del pueblo trabajador, entre otras: alzas de precios, reprivatizaciones paulatinas, desmantelamiento de empresas públicas y concesiones mineras a empresas trasnacionales (Arco Minero del Orinoco).

Estos sectores, por sus concepciones político-ideológicas y sus intereses de clase, no están en posibilidad de profundizar los cambios requeridos para avanzar en el objetivo de la liberación nacional y mucho menos en la perspectiva de una verdadera revolución socialista, sino que pregonan un ilusorio “socialismo del siglo XXI”, mientras preservan las relaciones capitalistas de producción y el modelo dependiente y rentista que sirve al parasitismo comercial y financiero, así como a la generalizada corrupción.

En los difíciles momentos por los que atraviesa la patria y el pueblo venezolano, el movimiento obrero y sindical clasista necesita levantar su propio programa unitario patriótico, clasista y popular en función de acumular fuerzas en la lucha por:

–  Derrotar la agresión imperialista-fascista contra el pueblo venezolano;

–  Defender nuestros derechos ante las agresiones de la patronal privada y pública;

–  Revertir la política de bonificación de los salarios;

–  Recuperar la capacidad adquisitiva de los salarios, mediante un verdadero control de precios ejercido por el pueblo trabajador;

–  Frenar los despidos y que sean reenganchados todos los despedidos de manera ilegal e injustificada;

–  Revertir la tercerización y la precarización laboral;

–  Superar las condiciones inseguras en los centros de trabajo;

–  Hacer respetar los derechos de libertad sindical y negociación colectiva;

–  Instauración del control obrero y popular sobre la producción y la distribución de bienes y servicios;

–  Establecer un modelo de gestión democrático y participativo (obrero y popular) en las empresas estatales para acabar con la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo;

–  Lograr nacionalización revolucionaria de la banca y del comercio exterior;

–  Desarrollar un programa de industrialización a gran escala para superar la dependencia y el atraso;

–  Construir un poderoso movimiento obrero y sindical clasista que luche junto al pueblo trabajador por alcanzar el poder para las clases explotadas y oprimidas de nuestro país.

Si la derecha opositora pro-imperialista alcanza el poder, no habrá una mejor situación para los trabajadores y trabajadoras, todo lo contrario; pero, tampoco alcanzaremos justicia social bajo el signo del reformismo entreguista y oportunista. Es necesario forjar un poderoso bloque de fuerzas obrero-campesinas y populares que ejerza la vanguardia de la amplia alianza antiimperialista y por tanto, de la lucha por la liberación nacional y social.

«Sólo la más amplia unidad popular, vanguardizada por la clase obrera consciente y organizada, garantiza la defensa de la patria bolivariana y la profundización revolucionaria de los cambios, en perspectiva hacia la verdadera construcción del Socialismo sobre bases científicas y consecuentes.»

Llamamiento patriótico y antiimperialista del PCV (19 de abril de 2017)

¡Viva la clase obrera! ¡Viva el 1º de Mayo y la memoria de los mártires de Chicago!

¡Ni pacto ni conciliación, por la soberanía y la autodeterminación,

aplastemos la conspiración!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here