Miles de civiles han tomado las calles en varias localidades de la Guta Oriental, en Damasco, para protestar por los combates de las facciones rebeldes, que han causado la muerte a decenas de civiles.

Los combates entre el grupo Yaish al Islam, mayoritario en la Guta Oriental, y el Frente al Nusra y sus aliados han llevado a que un gran número de civiles hayan resultado afectados, incluyendo decenas de muertos y heridos, en especial en una ocasión en la que el Yaish al Islam disparó contra una multitud de manifestantes en el distrito de Irbin.

Como resultado, cientos de civiles han intentado y logrado escapar de las ciudades en poder de los terroristas en el este de la provincia de Damasco, dijo la agencia Damascus Now el martes.

La agencia indicó que las familias han alcanzado las líneas del Ejército siro en la Guta Oriental después de infiltrarse a través de las zonas controladas por Yaish al Islam, Failaq al Rahman y Hayat Tahrir al Sham (Frente al Nusra).

Actualmente, las zonas en poder de los grupos armados son el escenario de una brutal guerra intestina entre dichos grupos, que ha costado ya más de un centenar de muertos a los mismos y ha obligado a muchos civiles a buscar refugio en otros lugares.

El pasado año, los militares rusos abrieron varios puntos de salida para los civiles en la Guta Oriental asediada con el fin de permitirles huir de las ciudades en poder de dichos grupos. Sin embargo, el Yaish al Islam prohibió a los civiles salir de su zona.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.