Ha sido el mayordomo

475

B.— Ya ni siquiera la presunción de inocencia, pensada para los delitos de guante blanco, se les aplica a la “gentry” o “beautiful people” y vemos cómo se les humilla con la llamada “pena del telediario” y, no contentos con esa pena sin gloria, nos desayunamos viendo el desfile de honorables personas camino del trullo con una “nube de periodistas”, que diría el clásico carca desfasado, lo mismo en la puerta de la cárcel que en el portal de la vivienda del reo. Y todavía más por si el patetismo se resintiera: ¡nos cuentan los días que lleva Don Fulánez -I.González, verbigracia- en la trena: “hoy se cumplen seis días de la estancia en el centro penitenciario de Soto del Real de Mengánez”, nos dice el locutorcito.

No sé si con ello se pretende que el espectáculotariado se relama viendo cómo los ricos también dan con sus huesos en la cárcel, compensando carencias psicoanalíticas, o hacer ver -versión por la que me inclino- al vulgo, a la chusma, que por eso nos tienen, salvo cuando les interesa pasarnos la mano por el lomo que no nos frotemos los ojos, que, efectivamente, también los peces gordos, al menos algunos, van al mako, que, por lo tanto, hay justicia y Estado de Derecho -el Estado de Izquierdo tendrá que esperar-, que consolémonos, vean, repetimos las imágenes, la jugada, ahí se le puede ver, ¿qué lleva?, parece una chamarra de pluma, una semana ya en la cárcel, es para empezar a creérselo, creerse que, por fin, se hace justicia en este país ¡¡¡ llamado España !!! ¡¡¡¡¡ Aleluya, hermanos !!!!! ¿Y la guita?

Buongiorno.

(*) Como estos pájaros no reconocen nada, no saben nada, o fue la herencia de un padre, o la confianza en el esposo, al final, como en las novelas de Agatha Christie, la culpa ha sido del mayordomo…¡ o de usted que está mirando y pasaba por ahí ! Un esperpento, ya lo vio el gran Valle-Inclán.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.