EE.UU. instala una nueve sede de comando en Polonia, donde han aterrizado sus primeros helicópteros Black Hawk del grupo aéreo que prevé desplegar en ese país.

Después de que un alto mando militar de EE.UU. solicitase vehículos blindados y personal militar para neutralizar a Rusia, el Ejército estadounidense anunció el jueves haber instalado una nueva sede para comandar sus tropas desplegadas recientemente para operaciones de la OTAN y el Pentágono en el flanco oriental de la Alianza destinadas a “disuadir a Rusia”.

La sede servirá a más de 6000 soldados estadounidenses desplegados en países miembros de la OTAN como Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Alemania, Eslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria. Cabe señalar que actualmente el país norteamericano tiene desplegados en Europa unos 62.000 efectivos.

Por otra parte, informes difundidos el mismo día indican que el Ejército estadounidense ha desplegado helicópteros y tropas en una base aérea en la aldea polaca de Powidz y se espera que lleguen pronto a la región otros aparatos militares tales como helicópteros AH-64 Apache y CH-47 Chinook.

El general Curtis Scaparrotti, jefe del Mando Europeo de Estados Unidos —a cargo de todas las fuerzas estadounidenses en Europa—, además de comandante supremo aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), acusó esta semana a Rusia de amenazar la seguridad regional y mundial.

Para poder “disuadir a Rusia”, el general consideró necesario desplegar un número mayor de tropas y pidió divisiones blindadas y de infantería para contrarrestar el flanco occidental de Rusia, además de “facilitadores” como ingenieros y personal de aviación, entre otros.

El despliegue de estas unidades forma parte de una gran expansión militar de la OTAN en Europa Oriental, a las puertas de Rusia, que no para de generar tensión.

Moscú denuncia las maniobras militares de la OTAN y de Estados Unidos a lo largo de sus fronteras occidentales, advirtiendo de que la expansión del Occidente socava la seguridad tanto de la región como a nivel mundial.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.