Rusia afirma que EE.UU. saludó el reciente acuerdo logrado en Astaná (capital kazaja) ‎sobre Siria, pero Washington parece no estar refrendarlo.‎

“No es por casualidad que Estados Unidos haya aplaudido los resultados de la reunión en Astaná y el acuerdo sobre la creación de las zonas de seguridad”, ha asegurado este sábado el canciller ruso, Serguei Lavrov.

En entrevista concedida a la televisión rusa Mir, Lavrov recuerda al respecto que el mismo país norteamericano propuso crear zonas seguras en Siria y “cesar la violencia en las zonas de combates de mayor intensidad entre las tropas gubernamentales y la oposición armada” para proteger a la población civil.

Contrariamente, EE.UU. ha anunciado que la coalición anti-EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Washington, no cesará sus operaciones en las cuatro zonas seguras o de “reducida tensión” acordadas en Siria por Rusia, Irán y Turquía en la cuarta ronda de negociaciones internacionales en Astaná.

“No es por casualidad que Estados Unidos haya aplaudido los resultados de la reunión en Astaná y el acuerdo sobre la creación de las zonas de seguridad”, ha aseverado el canciller ruso, Serguei Lavrov

“La coalición seguirá atacando los objetivos del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria”, declaró el viernes un funcionario del Departamento estadounidense de Estado al diario local Wall Street Journal. “La campaña para derrotar al EIIL continuará con el mismo ritmo al que está avanzando ahora”, agregó.

Además, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono), el capitán Jeff Davis, declaró que el Ejército ruso no había informado a EE.UU. sobre el veto a los vuelos en las zonas seguras.

Mientras tanto, el vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, ha dicho este sábado que los diplomáticos estadounidenses participaron en los diálogos en calidad de observadores y que los países garantes del memorando sobre las zonas de seguridad en Siria —Irán, Turquía y Rusia— informaron a EE.UU. sobre el documento.

“Respecto a las decisiones y acuerdos alcanzados en Astaná y formalizados de manera correspondiente, el alto representante del Departamento de Estado (Stuart Jones) estuvo presente en Astaná, asistió a reuniones y toda la información le fue proporcionada en su totalidad”, explica el diplomático a la agencia local de noticias Sputnik.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.