HMEYMIM (Sputnik) — Los habitantes de Siria recibieron 25 toneladas de la ayuda humanitaria de Rusia y la ONU en un día, según un comunicado del centro ruso para la reconciliación en el país árabe.

El centro realizó siete operaciones humanitarias en las gobernaciones de Alepo y Deraa al entregar la ayuda a más de mil personas.

“En un día, 1.350 habitantes recibieron la ayuda humanitaria, se entregaron 4,2 toneladas de alimentos”, dice el texto.

Asimismo, los aviones rusos lanzaron en plataformas con paracaídas 21 toneladas de la ayuda humanitaria de la ONU, compuesta por alimentos, a la ciudad de Deir Ezzor.

Situada al noreste de Siria, la ciudad de Deir Ezzor es uno de los últimos bastiones de las fuerzas gubernamentales en el Éufrates.

Desde 2014 la ciudad permanece asediada por los yihadistas de Daesh que últimamente han intensificado los ataques contra los barrios residenciales.

El suministro de los alimentos y municiones a Deir Ezzor se realiza solo por vía aérea porque los terroristas mantienen bloqueadas las carreteras.

———————–

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la organización criminal OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.