Caracas, 10 de mayo de 2017 (MPPRE). El viceministro para Europa, Yván Gil, entregó este miércoles, al embajador de la República Italiana acreditado en Venezuela, Silvio Mignano, una nota verbal de protesta por las recientes declaraciones del Canciller de esa nación, Angelino Alfano.

La intromisión del ministro Alfano quedó reflejada en su “condena” a lo que denominó como “la escalada de violencia con la que se reprimen las manifestaciones populares de protesta que tienen lugar en Caracas y en todo el país”. En tal sentido la Cancillería venezolana calificó como perniciosas y con fines injerencistas, tales declaraciones emitidas el pasado 4 de mayo. El viceministro Yván Gil recordó al embajador Mignano, que la República Bolivariana de Venezuela, garantiza la seguridad en las manifestaciones derecho consagrado en la constitución y que los cuerpos del estado sirven para contener a los violentos no para reprimir a los ciudadanos.

Pese a los reiterados llamados al diálogo hechos por el Presidente Nicolás Maduro, el Canciller Alfano también expresó “instamos al gobierno a no alimentar la contraposición interna que podría causar mas violencia y a garantizar que el pueblo sea llamado a expresarse exclusivamente por sufragio universal, libre, directo y secreto”. Al respecto, el Gobierno venezolano reiteró que ha sido el Ejecutivo Nacional apoyado de los ex-presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, con el acompñamiento del Papa Francisco, quien ha insistido en el diálogo como única vía para garantizar la Paz y el respeto de la Constitución.

El viceministro Gil también expresó que declaraciones como la emitida por el Canciller Alfano, lejos de ayudar a la distensión, se traduce en un estímulo a los violentos que pretenden subvertir el orden constitucional. El gobierno venezolano recordó que es la oposición quien ha ignorado el diálogo en nombre de intereses mezquinos que privan sobre la soberanía y el bienestar del pueblo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.