Las fuerzas de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi) de Irak han logrado arrebatar a los terroristas de EIIL seis localidades en áreas limítrofes con Siria.

En un comunicado emitido este viernes, la milicia progubernamental ha informado de la recuperación de las aldeas de Tel Yahey, al norte de la localidad de Al-Qairawan, Umm al-Shababit y Um Kibra, Sabaia Jarush, Sadjan y Abu Lehaf, todas ubicadas en el noroeste del país y fronterizas con Siria.

Las fuerzas populares también han logrado rodear el municipio de Al-Qairawan, situado al oeste de la ciudad de Mosul (norte) y considerado uno de los más importantes centros de comandancia del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y nudo de comunicación entre las comarcas de Tal Afar y Baaj, y la frontera de Irak con Siria.

Durante estos enfrentamientos, más de 57 terroristas han sido abatidos y destruidos siete vehículos bomba, tres furgonetas y tres lanzadoras de cohetes de la banda ultrarradical en los bombardeos aéreos de aviones de guerra iraquíes.

Los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi han abierto corredores seguros para evacuar a la población civil que aún sigue atrapada en Al-Qairawan y las áreas adyacentes.

Las unidades de Movilización Popular han iniciado desde la mañana una ofensiva con miras a empujar a los terroristas hacia las zonas desérticas cerca de la frontera con Siria y expulsarlos de la región occidental de Mosul, mientras el Ejército iraquí lucha en el interior de esta urbe.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Irak, apoyadas por Al-Hashad al-Shabi, han dado inicio a una nueva fase de sus operaciones para destruir las trincheras de EIIL en la provincia occidental de Al-Anbar.

En los siete meses que lleva la gran ofensiva en Mosul, Daesh ha sido expulsado de todo el este y ha perdido la mayor parte del oeste de la ciudad, capital de la provincia septentrional de Nínive, que hasta finales del año pasado era el principal feudo y núcleo urbano de esta banda terrorista en Irak.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.