Estados Unidos, 17 de mayo de 2017 (MPPRE).- Durante una rueda de prensa en la Organización de Naciones Unidas (ONU) el embajador de Venezuela ante ese organismo, Rafael Ramírez, dio a conocer las agresiones de sectores violentos de la derecha durante las manifestaciones que se efectúan en la nación suramericana.

En este sentido, el Representante mostró a los medios de comunicación a través de fotografías las reacciones violentas de integrantes de las bandas radicales, en las cuales se les apreciaba atacando a las autoridades y a instalaciones militares. Las imágenes también reflejaban los daños causados a establecimientos, viviendas y automóviles debido al uso de explosivos por parte de estos grupos violentos.

Resaltó además que estas reacciones son ejercidas por una minoría de la población, al tiempo que resaltó el hecho de que en el país caribeño las fuerzas de orden público no hacen uso de armas de fuego en concentraciones o manifestaciones, sobre lo que acotó, “la oposición abusa de esta situación para agredir y arremeter contra el Estado venezolano”.

Por otra parte, el Diplomático expresó que el Gobierno Bolivariano no acepta ni aceptará injerencias, ni tutelajes internacionales, al resaltar que la comunidad internacional debe estar segura de que Venezuela resolverá sus problemas internos de acuerdo a las normas establecidas en la Constitución.

Asimismo responsabilizó al gobierno de Estados Unidos de ser responsable de parte de estos hechos violentos que se han suscitado en la nación suramericana, “Estados Unidos con su postura injerencista se ha convertido en parte de la situación que esta sufriendo nuestro país, porque alienta y estimula a los grupos más violentos, e interfiere en nuestros asuntos internos a través de una cantidad de comunicados, posicionamientos y a través de la imposición de sanciones ilegales”, sentenció el Embajador.

Sobre el proceso de diálogo impulsado por el Gobierno Bolivariano, el Representante venezolano expresó que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, se ha manifestado a favor de este procedimiento en reiterativas oportunidades, al invitar a los diferentes sectores del país a retomar el diálogo del que forman parte como acompañantes los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Antonio Fernández y Martín Erasto Torrijos, así como La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Nosotros seguiremos insistiendo en el diálogo y en el respeto a nuestras instituciones”, destacó Ramírez.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.