martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

Rusia suministrará a Guinea más de mil vacunas contra ébola

La primera etapa de vacunación rusa contra el ébola iniciará el próximo 28 de junio. | Foto: Sputnik Nóvosti

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Guinea junto a Liberia y Sierra Leona registraron un total de 11.300 muertos entre 2013 y 2016, a raíz del virus altamente letal.

El Ministerio de Sanidad de Rusia informó este miércoles que suministrará a Guinea más de mil dosis de vacunas contra el virus de ébola, en las próximas seis semanas.

«En total los científicos rusos produjeron más de mil dosis de la vacuna, en las próximas seis semanas la vacuna se suministrará a Guinea», cita el comunicado.

Asimismo, el ministerio indicó que una vez que la vacuna se empiece a utilizar en el país africano, los científicos rusos y guineanos analizarán su uso en el marco de estudios post-autorización.

Guinea forma parte, junto a Liberia y Sierra Leona, de los tres países severamente afectados por el ébola en el oeste de África entre finales de 2013 y 2016, después de haber dejado más de 11.300 muertos.

Durante la epidemia, la Organización Mundial de Salud (OMS) fue criticada por su falta de discernimiento sobre la gravedad de la crisis y por perder varios meses antes de declarar la guerra al virus.

El virus altamente letal fue detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976. Se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cuba será el primer país vacunado contra la Covid-19?

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano Cuba: primo paese vaccinato contro il...

Segunda victoria en el caso del amianto en Laminaciones de Lesaka

Teo Vila fue trabajador en Laminaciones de Lesaka y en 2016 le diagnosticaron una mesolimia pleural, enfermedad causada por trabajar con amianto que acabó...

Estrella Roja 2020-09-28

- Recuerdo y Homenaje a Bartolomé García Lorenzo, asesinado por la policía española - Pestana, Delegado del Gobierno, un negrero al servicio del gobierno de...

Le puede interesar: