Irán: Hasán Rohaní lidera en las elecciones presidenciales

Los iraníes han votado por el nuevo presidente en los comicios de este viernes, en los que compitieron cuatro candidatos, incluido el actual mandatario.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Con la mitad de los votos escrutados, el actual mandatario de Irán, Hasán Rohaní, lidera el recuento de las elecciones presidenciales con un 58%.

Los primeros resultados del escrutino dan 14,6 millones de votos a Rohaní, mientras que el segundo candidato más popular, Ebrahim Raisí, habría obtenido más de 10,1 millones de votos, ha informado el Ministerio del Interior del país. Hasta el momento han sido escrutados 25,9 millones de votos.

La participación en las elecciones superó el 70%. Más de 40 millones de iraníes de un total de 55 millones de electores han votado en los comicios, según el Ministerio de Interior de Irán.

La alta participación se tradujo en la formación de largas colas ante los colegios, que permanecieron abiertos unas horas más de lo previsto. Los colegios electorales han clausurado a las 00:00 horas (19:30 GMT) de este viernes, dando luz verde al recuento de votos. La votación continuó en países de América Latina y en EE.UU.

Vía:rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: