Alianza opositora en Honduras elige su candidato presidencial

Publicado:

Noticias populares

En Honduras se confirmó la noticia más esperada del ámbito político de ese país, y es la designación del candidato a la presidencia de la alianza opositora.

Las banderas del Partido Anticorrupción (PAC, centro-derecha), Partido Innovación y Unidad (Pinu, social-demócrata) y Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se confundían en una sola, rivales en anteriores contiendas políticas; esta ocasión los unió la designación de Salvador Nasralla del PAC, como candidato único a la presidencia del país.

Los tres instituciones políticas se unieron para competir contra el oficialismo y terminar con el Gobierno de derecha de Juan Orlando Hernández.

Con el aforo completo Manuel Zelaya, expresidente de Honduras hizo primero su ingreso para luego dar lectura al procedimiento legal que exige el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la conformación de las alianzas políticas. Los tres candidatos presidenciales de los partidos políticos ingresaron uno a uno, arropados por los gritos y apoyo de sus simpatizantes.

Aquí se confirmó lo que se pensaba improbable y es que tres partidos se pusieron de acuerdo, para nombrar un solo candidato para participar en las próximas elecciones presidenciales, de noviembre en esta nación centro americana; el ungido Salvador Nasralla.

Manuel Zelaya fue designado como representante legal y coordinador de la Alianza Opositora; Xiomara Castro de Zelaya será postulante a vicepresidenta del país.

Por su parte partido de gobierno realizó también su convención con una clara menor cantidad de personas acompañando al actual presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, que anunciaba que continuara 4 años más en el poder.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vigilia de solidaridad protegió en Italia símbolos de Revolución cubana frente a ataques fascistas

"Al Colle del Lys No Pasarán! Presidio in Solidarietà con la Rivoluzione cubana" fue el llamado que realizaron los círculos de la región de Piamonte de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (ANAIC), junto a diversos colectivos italianos de izquierda. Así, este 13 de julio, un grupo de militantes se concentró en una vigilia de apoyo a la Revolución cubana, en la localidad italiana de Colle del Lys y en el Monte Arpone, conocido como Pico Fidel (Turín), dado que un grupo de la contrarrevolución anticubana había anunciado una acción de ultraje y sabotaje contra los símbolos ubicados en ambos lugares. En este último, está instalado, desde 2017, un totem de madera de caiguairán en honor al Comandante Fidel Castro Ruz.

Le puede interesar: