MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque suicida cerca de la sede del grupo radical Ahrar al Sham en la provincia siria de Idlib causó al menos 45 muertos y 30 heridos, dijo una fuente local a Sputnik.

“Al menos 45 personas murieron y 30 resultaron heridas en la explosión cerca de la sede de la ‘Brigada de los Leones del Islam’, que pertenece a Ahrar al Sham en la localidad de Serakab en el este de Idlib”, dijo la fuente.

No precisó si hay civiles entre las víctimas pero señaló que el líder del grupo murió.

De momento ningún grupo se atribuyó la responsabilidad por lo ocurrido.

Previamente, los medios informaron que otro terrorista detonó un explosivo en una moto cerca del mismo edificio y después entró en la sede y detonó la bomba que llevaba consigo.

El grupo radical Ahrar al Sham fue fundado en diciembre de 2011 y es uno de los mayores grupos rebeldes sirios que lucha contra el régimen del presidente, Bashar Asad.

El 29 de diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa ruso informó que Ahrar al Sham fue uno de los grupos de la oposición, acordaron unirse al alto el fuego a nivel nacional entre el Gobierno sirio y grupos opositores sirios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.