Ejército sirio libera de Daesh zonas de Alepo: Al-Raqa al alcance

Publicado:

Noticias populares

El Ejército sirio sigue ganando terreno a los terroristas de EIIL en las inmediaciones de Alepo, allanando su camino hacia el bastión terrorista, Al-Raqa.

Capitaneadas por las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, las fuerzas gubernamentales arrebataron el lunes a los terroristas de EIIL (Daehs, en árabe) amplias zonas del este de la provincia norteña de Alepo, situándose tan solo 7 kilómetros al norte del último bastión de los extremistas en el este de Alepo, la ciudad de Maskana.

De acuerdo con una fuente militar presente sobre el terreno citada por el portal Al-Masdar News, los cazabombarderos rusos bombardearon durante las operaciones del Ejército varias posiciones claves de Daesh dentro de la referida ciudad.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato, explicó que las Fuerzas Armadas sirias han acabado con al menos 200 integrantes de Daesh y destruido más de 30 vehículos blindados de los terroristas desde el inicio de su ofensiva en el este de Alepo, a principios de este mayo.

Maskana es una ciudad estratégica para las fuerzas gubernamentales, ya que conecta las provincias de Alepo y Al-Raqa.

La fuente vaticinó que las unidades sirias, apoyadas por sus aliados del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), retomarán esta ciudad dentro de una semana. Una vez conseguido este logro, tendrían el camino libre hacia las afueras de la ciudad de Al-Raqa, considerada la “capital” de Daesh en el país árabe.

Los progresos del lunes se produjeron casi una semana después de que el Ejército sirio se hiciera, después de cuatro años, con el control de la base aérea de Yirah, también en el este de Alepo.

Ante el rápido avance del Ejército sirio en la zona, centenares de terroristas de Daesh han abandonado sus posiciones cerca de Al-Raqa y para trasladarse a otras zonas bajo control de Daesh en Deir al-Zur (este), según fuentes locales.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los grupos extremistas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Donde hay guerra se puede ganar dinero’

Los especuladores no pierden el tiempo y recomiendan comprar acciones de las empresas de suministros bélicos. El rearme es un gigantesco negocio. El lunes Seth Seifman, de banco JP Morgan, recomendó comprar acciones de Lockheed Martin, el fabricante de los cazas F-35 que utiliza Israel en sus criminales bombardeos. Fijó el precio más alto para las acciones.

Le puede interesar: