Presupuesto Trump 2018: más gasto militar y menos ayuda social

Publicado:

Noticias populares

La Casa Blanca plantea reducir la ayuda a millones de estadounidenses de bajos ingresos y aumentar cerca de 50 millones de dólares en gasto militar.

El plan fiscal 2018 del Gobierno del presidente Donald Trump, que comienza el próximo 1 de octubre, busca un equilibrio en 10 años recortando drásticamente los beneficios de los estadounidenses más vulnerables, según el director de la Oficina de Gestión de Presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney.

“Ya no vamos a medir la compasión por el número de programas de asistencia social y el volumen gastado en esos programas”, dijo el martes Mick Mulvaney, en referencia al presupuesto denominado “Nuevo Fundamento de la Grandeza Americana”.

Las tijeras de Trump apuntan a los programas de asistencia social —3,6 billones de dólares menos— como el Medicare, una cobertura médica para las personas de bajos ingresos que creó Barack Obama, en la mira de Trump desde su campaña, al igual que SNAP, dedicado a la financiación de alimentos (conocidos como cupones) para familias de escasos recursos.

Estos beneficios destinados a los más pobres, de acuerdo con los argumentos del magnate republicano, han contribuido al desequilibrio de las cuentas públicas.

Además, el mandatario de Estados Unidos critica la desmesurada alza de programas sociales impulsados por su predecesor Obama durante la crisis financiera de 2008 y 2009, puesto que, a su juicio, no incentiva la vuelta al mercado laboral de muchos beneficiados.

Trump incluye en su lista 2600 millones de dólares para construir el muro que, asegura el mandatario, detendrá la inmigración indocumentada a Estados Unidos.

Las reacciones a este presupuesto no se hicieron esperar. John McCain, senador y excandidato presidencial republicano, lo calificó de “inadecuado”.

El senador Bernie Sanders lo tildó de “simplemente cruel”. Mientras que para el republicano Harold Rogers estos recortes perjudicarán a los distritos más pobres de su país.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, afirmó que “es una dura muestra de las promesas rotas del presidente Trump a las familias trabajadoras de EE.UU.”

El plan presupuestario norteamericano que asciende a los 4,09 billones de dólares deberá ahora ser discutido en el Congreso de la nación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro alerta que el sionismo “se está metiendo” en América Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó el 19 de abril que el sionismo se está metiendo en América Latina a través de candidatos presidenciales de extrema derecha.

Le puede interesar: