ONU (Sputnik) — El presupuesto estadounidense para 2018 que prevé entre otras medidas recortar la financiación de las operaciones de paz, así como de varios programas de la ONU afectará al trabajo de esta organización en los ámbitos del desarrollo y la ayuda humanitaria, declaró el portavoz de la ONU, Stéphane Dujarric.

“El presupuesto en la forma propuesta hará imposible para la ONU seguir trabajando para promover la paz y el desarrollo, los derechos humanos y la ayuda humanitaria en todo el mundo”, dijo Dujarric a los periodistas.

El presupuesto de EEUU para el año fiscal 2018 solicitado por el Departamento de Estado y la Agencia para el Desarrollo Internacional es de 37.600 millones de dólares.

El Congreso tiene hasta el 30 de septiembre para aprobar o rechazar el proyecto presupuestal, que debe pasar por distintos comités del Senado y de la Cámara de Representantes y que luego se vota en distintas leyes de presupuesto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.