Pueblos indígenas se concentran este sábado en Caracas

452

Los pueblos indígenas venezolanos realizarán una concentración este sábado en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes serán elegidos a finales de julio, y con lo cual se busca fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos sociales.

La actividad de las comunidades originarias se realizará en la Plaza de la Resistencia Indígena, en Plaza Venezuela, Caracas, informó este viernes el vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas.

Durante la marcha de estudiantes y deportistas efectuada este viernes en la capital en respaldo a la ANC, Vivas también informó que este fin de semana inician las asambleas populares para explicarle al pueblo la forma de incorporarse como candidato a la Constituyente.

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, indicó el pasado jueves que los ciudadanos que estén interesados en postularse como candidatos deberán registrarse por medio de un enlace del portal web del Poder Electoral, que habilitarán el miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio.

Una vez inscritos, los postulantes deberán bajar del portal la planilla autorizada en la que deben recoger el 3% de las firmas de los inscritos en el Registro Nacional Electoral. Luego deberán consignar otros recaudos en una fecha que será establecida por el CNE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.