Damasco pide a la ONU poner fin a las acciones de la coalición internacional en Siria

Publicado:

Noticias populares

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Siria envió cartas al Consejo de Seguridad de la ONU en las que vuelve a pedir el cese de las “acciones ilegítimas que lleva a cabo en el territorio sirio la coalición internacional liderada por EEUU”, comunicó la agencia SANA.

De acuerdo al medio, la Cancillería siria envió dos cartas al secretario general de la ONU y al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, en las que condena el ataque aéreo que lanzó la coalición sobre la ciudad siria de Al Mayadin, en la provincia de Deir Ezzor.

La Cancillería siria —comenta SANA— llama al Consejo de Seguridad a implementar las resoluciones sobre la integridad territorial de Siria y detener las acciones ilegítimas de la coalición.

Damasco señala que las acciones de la coalición contradicen la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y las normas del Derecho Internacional.

Las autoridades sirias denuncian en sus cartas el carácter agresivo de las acciones que emprende la coalición internacional que “apoya a los que solo quieren matar a sirios inocentes”.

El 26 de mayo la coalición internacional lanzó un ataque aéreo contra un barrio residencial en la ciudad de Al Mayadín, al nordeste de Siria, que se saldó con 35 civiles muertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irene Montero, el sumun de la hipocresía

Irene Montero y su partido Podemos han formado parte del gobierno más militarista de la historia y, por supuesto, han aprobado presupuestos del Estado en el que las ingentes partidas económicas destinadas al gasto militar iban en el mismo paquete de dichos presupuestos. Es razonable y necesaria una severa crítica al Ejecutivo, llamado progresista, por su actitud tan despilfarradora y guerrerista, sobre todo cuando deja de lado otras cuestiones tan importantes (al fin y al cabo es un gobierno capitalista, ¿qué otra cosa esperar?), pero que la crítica la haga la señora Montero, que fue juez y parte, es el sumun de la hipocresía.

Le puede interesar: