Inicio Destacado Cazas rusos descargan aluvión de bombas sobre Daesh en Siria

Cazas rusos descargan aluvión de bombas sobre Daesh en Siria

La aviación militar rusa efectuó intensos ataques aéreos contra el principal bastión de Daesh en la provincia de Hama, posibilitando avances del Ejército sirio.

302
0
Compartir

Entre los objetivos golpeados por los cazabombarderos rusos en la noche del miércoles se encuentran las aldeas de Suha, Al-Bargutiya, Abu Hananyah, Abu Habibat y Hamad Omar, todas ubicadas en el este de la referida provincia central siria.

En estos ataques, un número indeterminado de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) han resultado muertos o heridos, de acuerdo con medios locales.

Las incursiones aéreas rusas tenían como objetivo preparar el terreno para avances rápidos de las unidades militares sirias, que junto a sus aliados, buscan liberar la localidad de Uqayribat, el principal feudo de Daesh en la provincia.

En la misma jornada del miércoles, los soldados del Ejército sirio lograron entrar en la ciudad de Al-Baragutiya (este de Hama), tras librar un feroz combate contra los terroristas atrincherados.

Entretanto, una nueva unidad de refuerzos para las fuerzas gubernamentales llegó al este de Hama. Una fuente castrense declaró al portal local Al-Masdar News que la llamada Brigada del Escudo de Qalamun ha sido desplegada en la zona para tomar parte en las ofensivas.

En los últimos días, el Ejército sirio, apoyado por sus aliados y la aviación militar rusa, ha intensificado sus operaciones en el este de Hama para limpiar la zona de miembros de la banda ultrarradical.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha prometido que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará hasta la última pulgada del territorio nacional de manos de los grupos extremistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here