Inicio Latinoamérica y Caribe Venezuela Venezolanos expresan repudio a la OEA en las calles de Caracas

Venezolanos expresan repudio a la OEA en las calles de Caracas

Los partidarios de la Revolución Bolivariana en Venezuela marcharon hoy por las calles de la capital, en rechazo a la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de esta nación suramericana

182
0
Compartir

CARACAS.—Los partidarios de la Revolución Bolivariana en Venezuela marcharon hoy por las calles de la capital, en rechazo a la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en los asuntos internos de esta nación suramericana.

La marcha partió desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), en la avenida Libertador, hasta la esquina de San Francisco, en el centro de esta capital, informaron los organizadores.

Los manifestantes repudiaron los planes antivenezolanos orquestados desde Washington, en particular la reunión efectuada este miércoles en la OEA, que pretendió «analizar» la crisis que se vive en este país desde principios de abril último, reporta Prensa Latina.

Entretanto, en Washington, varios países latinoamericanos criticaron con dureza la realización de la reunión de cancilleres de la OEA sin la anuencia del país involucrado.

«Nuestra enérgica condena a esta reunión destinada a intervenir en los asuntos internos de Venezuela sin su consentimiento», afirmó el representante alterno de Nicaragua ante la OEA, Luís Exequiel, quien fue el primero en tomar la palabra en la plenaria del encuentro.

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Carlos Alfredo Castañeda, opinó que la solución a los retos de Venezuela debe encontrarse internamente, pues es un asunto que le corresponde a los venezolanos.

ÉXITO DIPLOMÁTICO PARA CARACAS

A pesar de las fuertes presiones para evitar su elección, Venezuela fue escogida para ocupar la Presidencia de la cuarta comisión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), encargada de las Misiones de Paz, Descolonización y Palestina, informó el embajador venezolano ante esa instancia, Rafael Ramírez.

«Fuimos electos por mayoría absoluta 95.6% de los votos como Presidentes de la 4ta Comisión de la ONU pese a la maniobra de Estados Unidos. Venceremos», escribió a través de su usuario en la red social Twitter.

Ramírez informó, además, que Venezuela  estará a cargo de la Vicepresidencia de la 1º Comisión del 72 periodo de sesiones de la ONU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here