La Junta Estatal Republicana (JER) realizará un llamamiento a la Ruptura Democrática y al impulso de un nuevo Proceso constituyente

357

JER / 02 jun 17

El próximo sábado 3 de junio tendrá lugar en el en el salón de actos del Centro Dotacional Integrado de Arganzuela (c/ Canarias 17), Madrid el V Encuentro Estatal Republicano convocado por la Junta Estatal Republicana (JER), al que asistirán compañeras y compañeros de las distintas organizaciones que componen la JER.

En este V Encuentro Estatal el objetivo principal de la JER será debatir, por un lado, un documento político básico que sirva como común denominador ideológico de la JER y, a la vez, como carta de presentación de a lo que la JER aspira. De otra parte, se debatirá sobre la hoja de ruta que la JER deberá establecer a partir de ahora para el impulso de un proceso constituyente republicano en España.

Se va a debatir políticamente en torno al ‘documento de los ocho puntos’ y a la estrategia política ante la crisis del régimen de 1978, para establecer un plan de trabajo de un año, hasta el VI Encuentro, en donde la JER va a establecer su hoja de ruta que inevitablemente pasará por el impulso de la ruptura democrática y el cuestionamiento de una monarquía que nos fue impuesta por el bipartidismo político tras la abdicación del hoy ‘rey emérito’ y a la que nadie ha votado.

Para la JER no hay ‘apaño ni reforma constitucional que valga’ ante la profunda crisis económica y política que sufre el sistema diseñado en una mitificada transición y plasmada en la Constitución de 1978, sino el impulso de un nuevo proceso constituyente republicano que lleve a la proclamación de la III República Española. La corrupción política, ya en niveles intolerables, ha llegado incluso al ámbito de la justicia y a la propia Casa Real y que, junto al debate problemático creado respecto a Cataluña, han agravado aún más la crisis de régimen, y no tendrán solución sin la República Federal, Solidaria y Laica.

Sin ruptura democrática, sin una República Federal y Social, antineoliberal, no habrá solución al problema del paro, de la vivienda, de la educación o de la sanidad pública. La República que queremos es la antítesis del sistema monárquico de 1978, es una República donde exista una garantía para el cumplimiento amplio de los derechos humanos de los ciudadanos, recogido en la Constitución de 1978 y que hoy es papel mojado.

En este V Encuentro Republicano se aprobarán también resoluciones sobre la actualidad política, y terminará con una Declaración Final que signifique un llamamiento a los ciudadanos para unirse a la lucha pacífica e incansable por una República que de verdad resuelva los problemas populares y ciudadanos, verdadera salida para el siglo XXI español a la crisis de un régimen que ha abandonado a los ciudadanos al servicio de las élites, y que ya huele a muerto, de tanto oler a podrido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.