La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, realizó su última cuenta pública al país, destacando las obras de su gobierno, que concluye en marzo de 2018.

La jornada comenzó en simultáneo para atender la cuenta pública de la presidenta Bachelet: lleno el Congreso Nacional y masivas marchas en una decena de ciudades de Chile. También en Santiago, la capital chilena, sindicatos y movimientos sociales rechazaron su discurso con una masiva demostración.

Aquí en el puerto chileno de Valparaíso, los movimientos sociales se reunieron a pocas cuadras del Congreso Nacional, para pasarle la cuenta a la presidenta Bachelet, lo que significa, cobrarle la palabra por las promesas incumplidas.

La presidenta daba cuenta de las obras de su gobierno y de los proyectos para el último año de mandato. En cambio, Bachelet celebró sus reformas y prometió cumplir con su programa en lo que resta de mandato.

En tres años, el gobierno no logró calmar las movilizaciones callejeras. Por el contrario surgieron nuevas demandas. En noviembre hay elecciones generales en Chile y las encuestas no dan buenos augurios para la coalición de Bachelet.

Leonel Retamal, Valparaíso (Chile).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.