Putin acusa a EE.UU. de inferferir en las elecciones de Rusia y de otros países

Publicado:

"El servicio diplomático debe mejorar las relaciones entre los países" y no interferir en procesos electorales de otras naciones, enfatiza el mandatario ruso en una entrevista con el cineasta Oliver Stone.

Noticias populares

Estados Unidos “siempre” ha interferido en las elecciones de Rusia y en las de otros países, ha asegurado el presidente ruso, Vladímir Putin, en una conversación con el director estadounidense, Oliver Stone, que forma parte de la serie documental ‘Las entrevistas a Putin’ (‘The Putin Interviews’) que esta semana emite el canal de televisión por cable Showtime.

El cineasta norteamericano preguntó al mandatario ruso si Washington intervino en las elecciones rusas en 2012. “Y en el año 2000 y en 2012, siempre ha habido [interferencia]. Pero en 2012 fue particularmente agresiva, no voy a entrar en detalles”, respondió Putin, que indicó que Washington trató de influir en el proceso electoral incluso por medio de diplomáticos.

El líder ruso asegura que informó del incidente tanto al exsecretario de Estado, John Kerry, como al entonces presidente norteamericano, Barack Obama. Más allá de que el personal diplomático se involucrara “de manera agresiva” en la campaña electoral en Rusia, también “congregaron a la oposición, financiaron y participaron en todo tipo de mítines”, señaló Putin. “El servicio diplomático debe mejorar las relaciones entre los países”, enfatizó el presidente ruso.

Además, Putin recalcó que EE.UU. interfiere no solo en las elecciones rusas, sino también en las de América Latina, Europa del este, África y los países que formaban la antigua Unión Soviética, entre otros. A su juicio, “muchos” socios de Rusia viven a menudo en “un mundo propio” y “no entienden los procesos reales que tienen lugar en otros países, incluida Rusia”.

Vía:rt

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jornada de huelga en Francia por mejores salarios en función pública

Cerca de seis millones de trabajadores de la función pública están convocados hoy en Francia a la huelga por los principales sindicatos del sector en reclamo de mejores salarios frente a la inflación.

Le puede interesar: