Inicio Mundo Estados Unidos Rusia advierte contra ataque de EEUU a Ejército sirio con HIMARS

Rusia advierte contra ataque de EEUU a Ejército sirio con HIMARS

193
0
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia ha advertido contra el uso de lanzacohetes múltiple HIMARS de EE.UU. contra el Ejército sirio.

“EE.UU. ha trasladado dos lanzacohetes múltiples HIMARS desde Jordania a una base de las fuerzas estadounidenses para operaciones especiales situada cerca de la localidad siria de Al-Tanf (sureste de Siria)”, ha confirmado este jueves la referida Cartera.

El miércoles, fuentes castrenses estadounidenses citadas por la cadena CNN comunicaron que Washington había instalado en el sur de Siria sistemas HIMARS (siglas inglesas de High Mobility Artillery Rocket System) en el sur de Siria para potenciar sus operaciones militares.

El Ministerio ruso ha recordado los recientes ataques aéreos perpetrados por EE.UU., contra las posiciones del Ejército sirio, para luego recalcar que “no es difícil suponer que tales ataques seguirán, pero ya con el uso de lanzacohetes múltiples ligeros”.

También ha hecho énfasis en que el despliegue de cualquier tipo de armas extranjeras en el suelo de Siria, aún más si son sistemas de misiles, debe ser acordado con el Gobierno del país soberano, según recoge la agencia oficial rusa TASS.

Por otro lado, indica que el alcance de estos sistemas norteamericanos no permitirá a la llamada “coalición contra EIIL”, con EE.UU. a la cabeza, respaldar a la banda kurdo-árabe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) en sus combates contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) para hacerse con la ciudad de Al-Raqa (norte de Siria).

Las fuerzas especiales estadounidenses han estado estacionadas desde el año pasado en Al-Tanf, un estratégico paso fronterizo entre el territorio sirio y el iraquí en el sureste de la provincia central de Homs, donde también las tropas gubernamentales luchan para derrotar a Daesh.

En las últimas semanas, los cazas de la mencionada “coalición” han bombardeado tres veces a tropas progubernamentales en las afueras de Al-Tanf, en defensa de los grupos armados que Washington considera “moderados”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here