Lituania, la última en perder el tránsito ruso por el Báltico

Publicado:

Noticias populares

Rusia planea establecer una línea de ferris entre sus propios puertos para tener una ruta marítima hacia Kaliningrado y dejar de depender en las cuestiones de tránsito de Lituania, un socio cada vez más hostil e inamistoso hacia Moscú.

El ‘bum’ de construcción de infraestructuras, encabezado por el puente de Crimea y experimentado en toda Rusia, alcanzó la región del Báltico.

El 17 de junio, se reveló la decisión del Gobierno del país de establecer la comunicación regular con ferris entre los puertos de Ust-Lug, en la región de San Petersburgo, y Baltisk, en la región de Kaliningrado.

Las razones para el proyecto están claras, valora el medio ruso Vzglyad, ya que la disminución del tránsito de cargas y de pasajeros vía los países bálticos se convirtió en una tendencia de los últimos años por la abierta postura hostil de estos países vecinos hacia Rusia en varios ámbitos.

En el caso lituano, sería su fuerte crítica del proyecto de la central nuclear de Rosatom en Bielorrusia y los llamados a aumentar la presencia militar de la OTAN en las fronteras rusas.

Así, los ferris no solo ofrecerán al país una ruta marítima independiente con la crucial región de Kaliningrado sino que también permitirán acabar de pagar a un Gobierno inhóspito los costes de tránsito.

El medio señala que Estonia y Letonia, por su parte, ya ‘gozan’ de una disminución del tránsito ruso mientras Lituania quedó ‘protegida’ de las drásticas decisiones por su alta importancia para los suministros al enclave ruso.

No obstante, la decisión del Gobierno eslavo marca un cambio considerable del statu quo: aunque la modernización de los puertos y la construcción de los ferris requerirán inversiones notables, Moscú parece haber tomado la decisión de principio de solucionar este problema ‘una vez y para siempre’, opina Vzglyad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: