OTAN despliega más de 5300 soldados en Lituania

Publicado:

La OTAN despliega más de 5300 soldados en Lituania para desarrollar su mayor ejercicio militar en ese país en lo que va de este año, el Iron Wolf 2017.

Noticias populares

Este ejercicio forma parte de una serie de maniobras que viene llevando a cabo desde el 12 de este mes en curso y que durará hasta el próximo 23 la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), según informó mediante un comunicado el Ministerio de Defensa lituano.

Más de 5300 soldados de Lituania y de 9 países de la Alianza Atlántica participan en ejercicios de ofensiva, defensa e interoperabilidad, con el objetivo de aumentar la efectividad operativa de las fuerzas de reacción rápida, afirma el texto.

Estas maniobras tendrán lugar en las zonas sur, centro y este de Lituania. “Los ejercicios Iron Wolf 2017 forman parte de las maniobras Saber Strike, desarrolladas en los países del Báltico y Polonia, y organizadas por el Comando Europeo de EE.UU.”, según añade el Ministerio.

La OTAN sigue reforzando su presencia militar cerca de las fronteras rusas, mientras el Kremlin considera que tal medida amenaza la seguridad regional y mundial.

En el contexto de estas maniobras, Washington anunció la semana pasada que enviaba 156 unidades de equipo militar, incluidos tanques Abrams, obuses de 155 mm, vehículos Humvee, camiones, y un sistema de comunicaciones por satélite, a Letonia para participar en los ejercicios conjuntos con Estonia, Lituania y Polonia.

Las relaciones bilaterales entre Rusia y la OTAN han experimentado un deterioro a niveles nunca vistos desde la Guerra Fría, tras el inicio de la crisis ucraniana en 2014. Las dos partes se acusan mutuamente de llevar a cabo actos hostiles.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Terroristas radicados en EEUU instigan acciones violentas contra Cuba

Expertos de Cuba detallaron hoy el modus operandi de terroristas radicados en Estados Unidos, quienes a través de redes sociales instigan a delinquir y cometer actos de desacato contra autoridades de la isla.

Le puede interesar: