Inicio Latinoamérica y Caribe México Perros del régimen mexicano asedian escuela para maestros y disparan a estudiante...

Perros del régimen mexicano asedian escuela para maestros y disparan a estudiante en la cara (FUERTE VIDEO)

204
0
Compartir

502 Bad Gateway


nginx

El suceso concluyó con la lesión de “un compañero que recibió un impacto de bala en la cara”, mientras que la vida de otros jóvenes corre peligro “por la gravedad de las heridas” que sufrieron.

En un fuerte video difundido en redes sociales se aprecia cómo el estudiante Gael Solorio es atendido por sus compañeros y se desvanece mientras abundante sangre corre por su rostro. Además, en otras fotografías se pueden ver casquillos de bala.

502 Bad Gateway ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Por su parte, las autoridades aseveraron que los estudiantes retuvieron diversos camiones y la Policía los intentó recuperar. Además, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró que dialogaron con los normalistas para liberar las vías, pero los estudiantes incendiaron dos camionetas y un autobús.

Finalmente, esos presuntos “hechos delictivos” provocaron que seis policías resultaran lesionados durante el operativo.

‘Garrotiza’

Las escuelas normales rurales de México, vigentes desde los años 20 del siglo pasado, forman a jóvenes de escasos recursos para que vuelven a comunidades y eduquen a indígenas y campesinos. Hoy en día sobreviven 16 centros educativos de ese tipo y, por su activismo político, sus integrantes se enfrentan frecuentemente con las autoridades.

“Los ataques a normalistas rurales corresponden a un patrón de conducta represiva desbordado en Ayotzinapa, con el saldo histórico de 43 estudiantes desaparecidos” en septiembre de 2014, escribe el articulista Julio Hernández López.

Desde entonces, la represión contra los estudiantes de estas escuelas rurales mexicanas no ha parado. El propio gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se congratuló de la ‘garrotiza’ que recibieron los estudiantes de Tiripetío el 9 de junio, cuando la Policía los interceptó mientras viajaban al estado de Aguascalientes para apoyar a sus compañeras del poblado de Cañada Honda.

El Gobierno de Aureoles se ha destacado por el uso de la fuerza policial, como ocurrió en este año con los pueblos indígenas de Caltzontzin y Arantepacua.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here