Poroshenko vuelve a acusar a Rusia de intentar «robar» la historia de Ucrania

Publicado:

KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, volvió a acusar a Rusia de intentar "robar" la historia ucraniana.

Noticias populares

Según comunicó el 26 de junio el servicio de prensa de Poroshenko, el mandatario se reunió en París con la comunidad ucraniana y honró la memoria de la reina de Francia, Ana.

«No permitiremos a los rusos robarnos nuestra historia, ahora todo el mundo conocerá a Ana como Ana de Kiev y como símbolo de las relaciones de asociación entre Francia y Ucrania, entre París y Kiev», dijo Poroshenko.

En mayo pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó en una rueda de prensa que siguió las conversaciones con su par francés, Emmanuel Macron, que la historia de las relaciones ruso-francesas tiene profundas raíces.

En particular, Putin habló de la «rusa Ana, reina de Francia», que fue la hija menor del gran príncipe de Nóvgorod y Kiev, Yaroslav el Sabio, y esposa de Enrique I de Francia.

Según destacó el presidente ruso, Ana hizo un gran aporte al desarrollo de Francia, siendo una de las fundadoras al menos de dos dinastías europeas, la de Borbón y la de Valois, una de las cuales gobierna en España hasta hoy día.

Poco después, Poroshenko acusó a Rusia de intentar «apoderarse de la reina Ana para la historia rusa» y calificó a Yaroslav el Sabio como «príncipe de la antigua Ucrania».

Los comentarios de Putin además provocaron indignación entre los políticos ucranianos que lo culparon de ‘atentar’ contra las «profundas raíces históricas y europeas de Ucrania».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estados Unidos está perdiendo la carrera estratégica de la inteligencia artificial

El sector estadounidense de inteligencia artificial, dominado por empresas como OpenAI, Anthropic y Google, ha logrado grandes avances, combinando eficacia y ambición en la búsqueda de descubrimientos espectaculares en modelos de lenguaje complejos, inteligencia artificial generativa e infraestructura de nube de vanguardia. Ha progresado a un ritmo vertiginoso, con una enorme afluencia de capital, contrataciones masivas y una expansión constante de unidades de procesamiento gráfico (GPU) e infraestructura avanzada. Pero mientras el ecosistema estadounidense se aceleraba, una alternativa más razonada y metódica sentaba silenciosamente las bases de una estructura que ahora parece prácticamente inexpugnable: el ecosistema chino.

Le puede interesar: