Poroshenko vuelve a acusar a Rusia de intentar “robar” la historia de Ucrania

Publicado:

KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, volvió a acusar a Rusia de intentar "robar" la historia ucraniana.

Noticias populares

Según comunicó el 26 de junio el servicio de prensa de Poroshenko, el mandatario se reunió en París con la comunidad ucraniana y honró la memoria de la reina de Francia, Ana.

“No permitiremos a los rusos robarnos nuestra historia, ahora todo el mundo conocerá a Ana como Ana de Kiev y como símbolo de las relaciones de asociación entre Francia y Ucrania, entre París y Kiev”, dijo Poroshenko.

En mayo pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó en una rueda de prensa que siguió las conversaciones con su par francés, Emmanuel Macron, que la historia de las relaciones ruso-francesas tiene profundas raíces.

En particular, Putin habló de la “rusa Ana, reina de Francia”, que fue la hija menor del gran príncipe de Nóvgorod y Kiev, Yaroslav el Sabio, y esposa de Enrique I de Francia.

Según destacó el presidente ruso, Ana hizo un gran aporte al desarrollo de Francia, siendo una de las fundadoras al menos de dos dinastías europeas, la de Borbón y la de Valois, una de las cuales gobierna en España hasta hoy día.

Poco después, Poroshenko acusó a Rusia de intentar “apoderarse de la reina Ana para la historia rusa” y calificó a Yaroslav el Sabio como “príncipe de la antigua Ucrania”.

Los comentarios de Putin además provocaron indignación entre los políticos ucranianos que lo culparon de ‘atentar’ contra las “profundas raíces históricas y europeas de Ucrania”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: